martes, 31 de marzo de 2015

¿Inocentes?


Hace unos días entablaba una conversación con alguien muy agradable y desde entonces uno de los temas a tratar no ha desalojado mi cabeza.
"Ustedes las mujeres tan inocentes": Fue la frase que me puso a debatir internamente. Por supuesto que NO o por lo menos yo no me considero inocente, inocente de nada. Que embarrada que algunas por no decir la mayoría asumamos casi siempre el papel de víctimas,cuando por lo general somos bien cabronas en el buen y mal sentido de la palabra según plazca entenderse.
Soy mujer y como se dice en mi país "la he embarrado" muchas muchísimas veces con una pareja,conmigo misma,con mi familia o compañeros, en fin. El asunto es que esa afirmación no solo me molestó sino que me puso en los zapatos de los hombres por un instante, ¡QUE CAGADA! darse cuenta de que resulta certero porque no fue una afirmación así,sin más,sino una cargada de ironía. Entonces yo digo,existen todo tipo de mujeres: Putas,"morrongas",calladas,activas,poetisas,insípidas, rebeldes,recatadas, etcétera,pero me atrevo a decir que inocentes no,santas menos. Siempre habremos jugado,reído,coqueteado aún sin descubrirlo,usando ese labial de rojo pasión que sabemos atrae las miradas,poniéndonos rímel,arreglándonos el cabello,usando escotes o quizá comprando esos tacones que a mi novio tanto le gustan en mi;eso nos hace mujeres e incluso ni siquiera necesitamos usar maquillaje o algún tipo determinado de ropa para llamar la atención,con una sonrisa suele ser suficiente.
¿Cómo vamos a ser siempre inocentes,si sabemos que tenemos el arma letal de ser mujeres,perdición y salvación del sexo opuesto?


A mí,no me interesa ser inocente de muchas cosas,las decisiones que he tomado,los labios que he besado,las almas a las que me he aferrado,las letras que más que escribir he llorado,las canciones que mi alma entre sus letras se han llevado,me han convertido en lo que soy.


Sí,por supuesto que me he equivocado,por supuesto que he fracasado,alguna vez habré engañado,he mentido muchas veces,he sido muy hipócrita otras cuántas,he desconfiado,he defraudado,he deseado a alguien con la mayor vehemencia aún sabiéndolo ajeno e incluso me he dejado llevar por el fuego de lo "imposible".


¿Y?.
Pues no,no soy inocente. No me llamen inocente,no pretendan que quiero ser víctima,ni busquen entenderme.




Las mujeres somos mujeres y ya. A veces dominantes,coquetas,borrachas,escritoras o pasivas,dominadas,tímidas,sin vicios,pero mujeres, capaces de cumplir nuestros ideales y poseedoras de carácter.


Con maquillaje,tatuajes,tacones,faldas o escotes,sonriendo,gritando,saltando,cantando o llorando.


Mujeres y ya.



-ANGIE CAROLINA ERASO JARAMILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario