martes, 24 de marzo de 2015

El error





El error está en esperar y buscar algo que llega en el momento más impreciso y necesario,abriéndose paso entre las amarguras y las angustias. El error está en pasar desapercibidos los pequeños detalles que resultan ser el principio y el transcurso de las más maravillosas historias.
Un poema,un pedacito de cielo o de tierra,canciones,miradas,en fin, todo debiere ser minuciosamente apreciado. Pero somos humanos,parte de esta raza inescrupulosa y banal, miembros de un montón de carne y nada más,adecuados para seguir a la espera de algo que no llegará porque ha sido descrito de las más grotescas maneras. Somos humanos que fingimos tenerlo todo bajo control,humanos absurdos con códigos de barras y etiquetas,somos humanitos,insignificantes,incapaces de abrir los ojos y mucho menos la mente. Somos,somos todos pero de vez en cuando,uno que otro elige ver ese lado pequeñito que lo lleva a ilusionarse,a soñar,a ser finalmente feliz por raticos que son eternos para la memoria.
Finalmente unos pocos deciden no seguir la ruta marcada de los días,eligen dejarse llevar y amar,vivir,existir,cantar canciones a veces sin sentido,o tararear invenciones fruto de las sensaciones,fruto de ese estar bien,TRÈS BIEN.


El error está en dejar de lado eso que debería ser primario. El error está en guardar la caja de crayones,en esconder la mugre bajo la cama,en no pintar con las manos el lienzo que pretende ser la pared,en comer sin ensuciarse por aquello de las apariencias,en levantarse día a día pensando en que desayunará,se bañará,usará la ropa que dejó preparada el día anterior,cepillará sus dientes,arreglará su cabello y su cara, caminará,manejará o tomará el bus de siempre,llegará a su trabajo o a su estudio,hará las funciones usuales y volverá a casa exhausto,se quitará los zapatos,se acostará,usará su teléfono-computador o televisor para entretenerse,descansar,dormir y empezar de nuevo.
El error está en creer que las sonrisas sobran y que está de más que haga algo para cambiar la rutina.
El error está en pensar que lo menos costoso y visible no hace falta.




-ANGIE CAROLINA ERASO JARAMILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario