domingo, 14 de junio de 2015

Se me ocurre


''...encontrar,tratar de explicarse,decir adiós para siempre. Esa tendencia del hombre a terminar limpiamente lo que hace,sin dejar hilachas colgando.''
...
''...Tal vez el amor fuera el enriquecimiento más alto, un dador de ser;pero sólo malográndolo se podía evitar su efecto bumerán,dejarlo correr al olvido y sostenerse,OTRA VEZ SOLO, en ese nuevo peldaño de realidad abierta y porosa.''

-Cortázar,Julio.

La vida pasa y un día demasiado afortunado: abres los ojos, bostezas, te levantas, caminas, suspiras profundamente y descubres que las cosas tienen que cambiar;así, sin más que un impulso o un arrebato tras la ceguera que otorga la luz mañanera. Te dispones a alejar serenamente de tu panorama todo aquello que solo te perturba, entre otras cosas, la compañía que aunque deliciosa termina siendo aplastante e innecesaria. No hacen falta más razones,no hay tiempo para explicar.

Hay que cerrar el ciclo, decir ''adiós'', ''encantada'', ''muchas gracias'', ''este es el final''.No hay tiempo de estancarse, de reprocharse, de tirarse al hoyo de la desolación, es suficiente, el mundo no se detiene bajo ninguna circunstancia y a mí, solo se me ocurre quitarme los zapatos e ir corriendo y gritando por toda américa, por el mundo, quizá. 
Se me ocurre que puedo vivir sin amarres, sin juicios, sin lamentaciones, sin la necesidad de aislarme. Hay que bailar, sentir, sonreír sobre todo, hay que ser, intentar,  correr, dejar de llorar, gritar, escribir mucho, cantar mucho más, arrancarse la ropa y enfrentarse a la desnudez natural, entregarse al sexo que es el imperativo de tocar, de besar, de exponerse a uno mismo, de entregarse, de tocar lo intocable.
Se me ocurre que puedo estirarme por horas en la hierba, tras haber caminado un poco en busca de vino,cerveza, jugo o yogur, leer, buscarle formas absurdas a las nubes e incluso al cielo.
Se me ocurre que no hace falta pedir perdón cuando digo ''ADIÓS''. Como idea irrevocable surge el querer ser libre de las imposiciones y del sentirse culpable por querer simplemente ser feliz sin buscarle un significado a la palabra ''FELICIDAD'', que a ciencia cierta, resulta siendo todo el cúmulo de instantes que al cerrar los ojos nos trasladan, nos roban los suspiros, nos hacen callar.

Se me ocurre que puedo entonar en ''Amelie'' (mi guitarra), cualquier sonido que se asemeje al rugir de un tigre enfermo, considerando que no la sé interpretar, ¡qué me importa!.
Se me ocurre también entre carcajadas que puedo escribir un montón de canciones sin sentido, esas que jamás he estado dispuesta a escribir, a cantar.

Las ocurrencias no son malas, es más hay que hacerlas realidad.

Si no se me ocurriera decir todo lo que digo, entonces no tendría ningún sentido vivir.

Se me olvidaba, que se me da la gana de tergiversar los conceptos, de violar lo inviolable, de amar sin tener miedo, de gritar a los cuatro vientos que NO QUIERO SER MADRE.





Ojalá las ocurrencias no se detengan y usted se atreva a imaginar un poquito más mientras lee esto, mientras se toma una cerveza y ve la luna que lo invita a ser feliz, sin tanta vaina, sin tanto alargue.



-ANGIE CAROLINA ERASO JARAMILLO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario