jueves, 4 de junio de 2015

Espero curarme de ti

 
"Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte",dice un poema del señor Sabines. Cuánta necesidad y desolación se esconden tras ese grito a la nada, tras ese sentirse miserable, inerte.
Debo dejar de fumarte en cada pitada de cigarro y de vida que parece muerte, debo dejar de beberte entre cada sorbo de vino caliente,entre cada sorbo de veneno, debo dejar de pensar en ti, en tu mágica presencia, en tu ausencia que cala los huesos,que perfora los sesos, que espesa la sangre y ahonda los vacíos que ya habitaban el alma.
Debo, requiero,necesito,me urge sacarte de mi mente,despegarte de mis letras, arrancarte de cada parte de mi ser.
Es tan complicado soltar tu mano y dejarte ir,teniendo claro que jamás vas a volver, que jamás regresaré a ti, es difícil imaginarte allá donde sobras, donde respiras otro aire, donde eres tuyo y ya nunca más mío,nunca más mi anhelo, mi otro impar,mi cronopio...
El jardín que alguna vez construimos,queda destrozado, se ha reducido a las cenizas absurdas de un querer inmenso que no pudo sostenerse más. Lo que fui,jamás será de nuevo.
Debo dejar de pisarte los talones, dibujarte y escribirte.
Necesito dejar de encontrar ese aroma tuyo que era una mezcla exacta entre cigarrillo,chicle y ese perfume común que perdía su ordinariez impregnado en tu piel.
Solicito con la mayor urgencia altas dosis de olvido y mucho alcohol,si, ya sé que mi hígado está en malas condiciones,¿qué me importa?, nada peor puede pasar.
En este suelo que me sujeta hay colillas de cigarro, libros por centavos, latas de cerveza, botellas de cabernet y el alma en pedazos,las razones sobran, no quiero repetirme las desgracias,ni martillarme la existencia con esa angustia infinita, lo único que interesa es éste perderme, éste irme,éste drogarme no con éxtasis,marihuana o algún alucinógeno, sino con blues, con acordes de piano, con tristezas que van desde Einaudi hasta Insomnium.
Debo dejar de extrañarte, será complejo, quizá imposible, considerando que lo que contigo,con nadie más será....
Es menester notar que ya no hay vuelta de hoja.
Debo dejar de amarte o amarte menos, pero ¿a quién demonios engaño? ES INEVITABLE.


-ANGIE CAROLINA ERASO JARAMILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario