sábado, 31 de julio de 2021

SOLILOQUIO

  


Como en un dibujo en perspectiva de Ever Astudillo, donde la oscuridad no encuentra fin, me pregunto si ¿cabe un alma en el hueco de la gota que se arrastra por la mejilla sucia que invade el desconcierto? Entre los abismos del silencio busco respuestas y en la orfandad de la palabra, me encuentro, empuño la faca profana del verbo y rasgo las vestiduras de mis prejuicios, pretendiendo hacer lo insofismable. 

 

Sé que en la resurrección está mi viacrusis, pero no hablo de religiones, sino de laberintos y sollozos, pues, siempre haré poemas porque las sucesivas desdichas me han corroído, hendida de miedo me he enredado, abrazando la nada, mientras en esta parsimonia del tiempo, he estado cerca del fuego y la poiesis ha alejado mis carnes del consumo y las brasas. 

 

Veo en la boca del cielo y el vacío, que no existen verdades y, a pesar de mí misma, me des-poseo, ya nunca soy sólo tacto, olfato, oído; ¡siempre palabra tímida!, desconociendo en cuántas prosas se pierden los discursos métricos del miedo. 



-ANGIE CAROLINA ERASO JARAMILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario