martes, 26 de agosto de 2014

¡CORTÁZAR: 100 AÑOS DE UN GRANDE!


Nacido en Bruselas, con sangre Argentina, amante de París,defensor del pueblo y los movimientos izquierdistas, y esparcido por cada rincón del mundo como uno de los mejores literatos hispanoamericanos; ése era Julio Florencio Cortázar.
Un hombre intelectual, que se apoderaba de sus letras, como el cielo de las estrellas, como la oscuridad de las noches,como el árbol se aferra a sus raíces en una fuerte ventisca. 
No está de más decir, que éste es uno de mis escritores favoritos. 
Tan inmenso, tan lleno de sí, tan cautivador, tan innovador, tan MAJESTUOSO, tan cronopio, tan jardín, tan flor. 
Es gratificante el saber que haya en el mundo existido alguien tan meramente extraordinario, que con cada verso, cada palabra, cada historia, cada rima, cada prosa, te erice la piel, te vuelo los sesos, te revuelva el interior, la vida misma. 
A veces, uno se encuentra tan deshecho que basta con leer un poco para tranquilizarse, pero está Cortázar que no te tranquiliza sino que te describe (aunque suene tenebroso), te llena, te amarga y te endulza en un simple pasar de renglón, de página, de oración; está Cortázar que te abre los ojos, que te invita a jugar en una Rayuela, que te invita a sentir lo más puro de ti, de VOS, que te adentra en lo más profundo de la relatividad, que te hace sonreír. 

Está cada libro que hace que lo ames más, que conozcas un poco de él, que lo escuches con su pronunciación parisina y su sonrisita a mitad de lectura,que inventes, que juegues, que seas la Maga, que seas Manú, que seas Oliveira, que seas vos, incluso.

Está Cortázar, el grande, a quien le agradezco, y a quien guardo junto con sus obras,en el baúl de los mejores momentos.




-ANGIE CAROLINA ERASO JARAMILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario